Envíos y devoluciones

Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de Correos España. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

  •  Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.
  •  Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio de 2000 grs. El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.


Derechos del comprador y política de devoluciones

El Cliente si no queda completamente satisfecho, dispondrá de un plazo de 7 días a contar desde la entrega de los Productos, según el calendario oficial de su lugar de residencia habitual, para devolver el Pedido de compra completo o una parte del mismo, a portes pagados por el Cliente, salvo cuando la devolución se deba a errores de envío.
El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

En envíos internacionales el Vendedor no se hará cargo en ningún caso de los gastos de envío.

Cualquier artículo adquirido a través de esta página web podrá ser devuelto, siempre que se encuentre ante uno de estos supuestos:

1. El producto aparece dañado y/o defectuoso
2. Por error, el producto servido no se corresponde con el pedido

En cualquier caso, el cliente deberá comunicar dicha devolución en un plazo no superior a 7 días, contando a partir de la fecha de recepción. La empresa rechazará cualquier producto al que se le hayan quitado las etiquetas y/o que muestre señales de haber sido manipulado. En cualquier caso, el cliente deberá abonar tanto los gastos de envío y de devolución.
Las devoluciones, reguladas por la Ley 7/1996, de Ordenación del Comercio Minorista, deberán realizarse a la dirección postal del Vendedor indicada en el apartado de Aviso legal. La empresa devolverá al cliente o servirá un nuevo pedido, a elección del usuario.

En las colecciones indicadas como Outlet, sólo se admitiran cambios por productos del mismo importe o superior, no se admitirán devoluciones.


Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Por favor, entienda que:

  •  El producto es de su reponsabilidad hasta que llega a nosotros. Por su propia protección, le aconsejamos que en la devolución utilice un sistema de envío que garantice la integridad de los productos.
  •  El coste de devolución es de su responsabilidad.
  •  El intervalo de tiempo que suele pasar hasta que la devolución se haga efectiva es de unos 7 a 14 días.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: info@abuelalala.es.

Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación de España.
En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.